Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Empiezo la dieta Dukan.

Ha llegado el día de empezar dieta. Hace 8 años ya la hice y me funciono así que repito con la dieta Dukan. Coincidiendo con mi 38 cumpleaños caía en viernes y tocaba fin el mes de septiembre he decidido ir al lio, ponerme las pilas y empezar con mi plan. En 2021 lo vamos a comenzar super fit. 

Lleva un registro.

Para comenzar lo primero es tomar datos de las métricas para poder comprobar el progreso durante la dieta Dukan. 

Así que lo primero que hecho esta mañana ha sido pesarme, medirme y tomar unas imágenes para el recuerdo.

Peso: 85,7Kg (con lo que me apretaban los pantalones ayer, pensaba que iba a ser más)

  • Peso: 85,7Kg (con lo que me apretaban los pantalones ayer, pensaba que iba a ser más)
  • Pecho: 104cm
  • Cintura: 94cm
  • Cadera: 102cm
  • Muslo: 63cm

Madre mía, esto se me ha ido de las manos. Ya decía yo que me apretaba la ropa.



el antes de empezar la dieta dukan

Empezar la dieta Dukan.

La verdad es que empezar la dieta Dukan siempre es sencillo, sobre todo los primeros días. Empiezas con ganas y fuerza de voluntad. Con la actitud de que puedes con todo y nada te va a parar. Los próximos días puede que no haya la misma fuerza de voluntad, así que es importante ir pensando en una estrategia para no caer en la tentación. 

La mejor manera de no claudicar es no tener forma de hacerlo. Normalmente tengo un hambre bastante voraz, comedido no es un adjetivo que pueda aplicar a mi forma de comer. Soy de esos que en casa una tableta de chocolate no sobreviviría 24 horas. 

Así que antes de empezar la dieta he decidido acabar con todo lo que estuviera en la cocina, que no entra en la dieta. Fuera pan, fruta, arroz, pasta, dulces.

También es importante aprovisionarse. Estamos haciendo una dieta en la que no se pasa hambre y se puede comer a placer de los alimentos permitidos. No es plan de empezar mal por pasar hambre debido a que no tenemos que llevarnos a la boca el primer día.

Así que me he bajado al Ahorramás, para mí el mejor super de barrio, con productos frescos de calidad. He llenado un carro y me he subido a casa. En el siguiente post puedes encontrar mi lista de la compra para comenzar la dieta dukan.

Macronutrientes desayuno dieta dukan

Menu Dukan. Día 1

Dukan recomendaba sus tortitas de avena para desayunar, pero esta semana me la estoy tomando de relax de obligaciones y voy a hacer el mínimo esfuerzo posible. 

Así que mi desayuno estrella será huevos revueltos con cecina y un café.

  • 7g de aceite
  • 2 huevos
  • 29g de cecina
  • 120ml de Bebida de soja ligera

Desayuno.

  • Huevos revueltos con cecina y café.

Media mañana.

  • (Hoy no había tiempo para medias mañanas).

Comida.

La verdad es que aveces puedo ser muy cómodo, y aunque tengo un apetito voraz me conformo con poco. Sobretodo al principio, por eso hoy mi comida se ha ceñido a 400 gr de pechuga de pollo a la plancha. Es fácil y cómodo de cocinar. Mancha poco y además el pollo tiene una composición nutricional perfecta para esta dieta. Este es uno de mis platos habituales. 

Un punto importante para seguir una dieta es la motivación y el enganche a ella. Pasar hambre, tomar alimentos que nos disgustan o aburrirnos de la comida, son factores que luchan en nuestra contra. Un plato de pechuga de pollo todos los días puede llegar a aburrir y para nada quiero dar la impresión de que solo se puede comer esto. Simplemente yo valoro la comodidad, sobretodo al principio, aunque también tomare platos mas elaborados para evitar que las comidas se vuelvan demasiado aburridas. 

Merienda. 

  • Pechuga de pavo asada. Apúntatela bien. Dentro de la charcutería este es el producto estrella por sus factores nutricionales (Composición por 100g: Proteínas 20g, grasas 2,7g, hidratos de carbono 1g) aportación calórica: 75,8% proteínas, 20,5% grasas, 3,8% hidratos de carbono).

Es cierto que la pechuga de pavo asada por sí sola es un poco sosa, pero a la plancha con un poco de pimentón dulce y sal, como si fuera lacón, le da un toque muy bueno. Pero hoy no he pasado por la plancha la pechuga de pavo y en vez ce eso la he acompañado con un poco de cecina. 

Cena.

La cena parece ligera pero la cantidad ha sido suficiente para saciar mi apetito. Tortilla francesa con atún. Le he echado 2 huevos y un par de claras extra (comprar claras es una muy buena idea para acompañar esta dieta) y un par de latas de atún. Y de entórnate una lata de sardinillas al limón.

gráfica nutricional día 1 dieta dukan

Este es el resultado nutricional de mi primer día de esta fase de ataque de la dieta dukan.

Para leer esta gráfica hay que tener en cuenta  que representa el aporte calórico y no la cantidad de gramos injerida. 

Ya que no tiene el mismo aporte calórico, los hidratos, la grasa y las proteínas. Mientras que hidratos de carbono y proteínas tienen un aporte calórico de 4kcal por gramo, la grasa lo duplica con 8Kcal por gramo. Por eso la grasa es perfecta como reserva energética. Conseguimos guardar el doble de energía cargando el mismo peso.   

Accesorios para empezar la dieta Dukan.

Aunque en esta dieta no es necesario usar una báscula ara controlar cantidades yo si que he decidido hacerlo para poder mostrar de na forma más detallada y gráfica lo que como cada día. 

Para ello uso la app de myfitnesspal, es gratuita aunque tiene una versión de pago, pero con la versión gratuita es suficiente para hacer el seguimiento y conocer los porcentajes de cada macronutriente y así saber si nos estamos pasando o no con los hidratos de carbono. Como peso de cocina elegí esta bascula Jata que a parte de ser pequeña y funcional le daba un toque muy original y chulo a la cocina con su diseño de Kukuxumusu.

báscula de cocina jata con diseño de Kukuxumusu

¿Si quieres descubrir las mejores básculas de cocina pincha aquí?

¿Quieres saber cuanto peso he perdido en el primer día? No te pierdas el post de mañana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.