Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Una dieta que funciona

¿Estás cansado de hacer dietas sin resultados? ¿Quieres conocer una dieta que funciona de verdad? ¿Te gustaría ver resultados rápido? Si sigues leyendo podrás comprobar que hay dietas que sí funcionan sin tener que hacer grandes sacrificios ni pasar hambre. ¿Parece mentira verdad? Un espíritu crítico es vital en el día a día, por eso prefiero demostrarte los resultados con hechos.

Al lio …

Voy a perder 10Kg.

2020 está siendo un año cuanto menos curioso. Seguro que para muchos de vosotros ha causado cambios, mas allá de las mascarillas o la distancia social. 

Yo he de confesar que el confinamiento fue una de las etapas que menos negativamente me han afectado, aunque 2020 ha causado estragos de arriba a abajo en mi vida. Por suerte no han sido problemas de mi salud, ni la de personas cercanas. Para no entrar en mas detalles dejémoslo en problemas del “primer mundo”.

Tras estos meses una de las repercusiones más visibles ha sido el aumento de peso. Desde febrero hasta ahora he sufrido un aumento de peso progresivo, pese a haber mantenido una actividad física considerable. 

Hay momentos, puntos de inflexión, en los que tenemos que decir basta. La semana pasada alcancé los 86kg, peso al que no llegaba desde 2012. Coincidiendo con mi cumpleaños a finales de septiembre, con empezar una semana nueva y estrenar mes, decidí que era el momento de ponerse serio. Había que afrontar el problema de manera drástica, sin medias tintas. Tengo los conocimientos y sé como hacerlo. Esta es una dieta que funciona. Ya he recorrido este camino y es el momento de volverlo hacer y lo voy a compartir con vosotros.

Dietas milagro ¿funcionan?

Adelgaza fácil con una dieta que funciona
Súbete tranquilo a la báscula. Una dieta que funciona

Muchas dietas “milagro” nos engañan y después nos frustran. Muchas frustraciones pueden mermar nuestra fuerza de voluntad por seguir luchando por nuestros objetivos. Por este motivo comencé el blog en 2012 y por este mismo motivo voy a compartir con vosotros casi en tiempo real este viaje hacia mi objetivo de peso. 

Ya en 2012 conseguí bajar de peso notablemente, desde los 92,5 hasta los 73,5, aunque posteriormente me estabilizara en 78. Descubrí que era una dieta que funciona.

Volver a empezar

A comienzos de septiembre alcancé los 86kg de nuevo y este fue el punto de inflexión en el que volver a replantearme como estaba haciendo las cosas. 

Yo soy un fiel defensor del método Dukan, lo conozco bien. Cuando hago algo soy metódico y analítico. En su momento se hizo famoso para meses después caer en desgracia criticado por nutricionistas y medios de comunicación. La mayoría de las acusaciones que se hacían directamente eran falsas, o siendo benévolos tenían una distorsión de la realidad aberrante. 

La dieta Dukan.

El método dukan, la dieta Leto, la dieta cetogénica y la dieta paleo tienen muchos puntos en común. Como entrenador titulado y especializado en un deporte de resistencia y ultra resistencia, como es el triatlón, se que más allá de la bajada de peso, este tipo de dietas es utilizada para mejorar el rendimiento deportivo y el metabolismo de los ácidos grasos. Hay numerosos estudios acerca de la dieta cetogénica y el deporte. 

Dieta keto

Las grandes mentiras sobre estas dietas.

En su momento se argumentó que el método Dukan era una dieta en la que solo se comían proteínas y que esta dieta era para toda la vida.  Lo vendían como si fuera una secta que le comía la cabeza a la gente y que finalmente se convencían, tras leer un libro, en comer proteínas para el resto de su vida. 

Nada más lejano a la realidad. Durante 3 días (o una semana si quieres) se reduce la dieta a alimentos ricos en proteínas, dejando de lado los que contengan cargas considerables de hidratos de carbono. Tras esta fase de ataque se pasaría a intercalar proteínas y verduras (fase crucero) hasta alcanzar el peso deseado. Y después entraremos en una fase de estabilización en la que se reintroducen el resto de alimentos. Para finalizar había una cuarta fase que es la que los medios utilizaron para demonizar esta dieta. Esta fase era para toda la vida, y consistía en usar las escaleras y hacer un día de proteínas a la semana. Este tipo de manipulación de la realidad no nos puede sorprender, más en esta época, en la que los políticos no se cansan de manipular la realidad para vender su mensaje. 

¿Porque se demonizó a Dukan?

Los dos argumentos con mayor peso para demonizar esta dieta eran que:

  • Un libro que costaba 10€ estaba cerrando consultas de nutricionistas.
  • La fama y depués controversia resultado del enfado de los nutricionistas creo un filón para aumentar audiencia a televisiones y medios de comunicación. 

Funcionamiento demostrado.

No soy nutricionista y no te voy a decir que es lo que tienes que comer o no, el libro lo tienes disponible en múltiples tiendas y lo puedes seguir para aprender que puedes comer y que no. En el encontraras las pautas necesarias para seguir esta dieta de manera adecuada. Yo simplemente voy a ser la prueba física y viva de que esto funciona. A través de este blog y de nuestra cuenta de Instagram podrás seguir casi en tiempo real los progresos que van a ir acompañándome durante las próximas semanas. 

Sí justo ahora buscabas empezar una dieta que funcione de verdad, te animo a que comiences el viaje conmigo. Si para cuando leas esto ya he alcanzado mi objetivo, esté “diario” te servirá como garantía de su funcionamiento. 

Parece arriesgado garantizar resultados antes de empezar, pero este camino ya lo he realizado. Se, sin lugar a dudas que voy a conseguir mis objetivos. 

Deporte.

Con este método no es necesario realizar una actividad física en paralelo para conseguir resultados. Pero recuerda que el deporte y la actividad física es un pilar fundamental de salud de todas las personas. Bajar peso puede que sea para ti simplemente una cuestión de aspecto físico, pero mantener una vida activa mejorará tu salud, no solo ahora, sino en el momento que mas la vamos a necesitar y que ya será demasiado tarde para hacerla. Estoy hablando de los últimos años de nuestra vida. Voy a ser brutalmente claro, realizar actividad física ahora significará que en los últimos años de tu vida necesites o no ayuda para limpiarte el culo. 

Por otro lado te comento, que debido a las características nutricionales de esta dieta, los primeros días será complicado mantener sesiones de entrenamiento de alta intensidad.
Una vez pasadas las dos primeras semanas, las vías metabólicas de los ácidos grasos se habrán desoxidado y nos será más fácil y cómodo mantener sesiones de entrenamiento prolongadas.

Hacer deporte y mantener actividad física es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aun que sea comenzando con 5 minutos al día. Si quieres dar el paso echa un vistazo a este canal de YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.