Categorías
Accesorios y utilidades

Báscula de cocina

Estas son las básculas de cocina que me parecen mas interesantes para uso cotidiano a día de hoy, en pleno 2020. Encuentra tu báscula de cocina

Estas son las básculas de cocina que me parecen mas interesantes para uso cotidiano a día de hoy, en pleno 2020. Como os he comentado en publicaciones anteriores. Con la dieta Dukan no es necesario usar una báscula de cocina, ya que no hay que estar contando calorías o comidiéndonos a la hora de comer los alimentos permitidos en cada fase. 

En la dieta cetogénica, la dieta paleo o en cualquier otra dieta proteica pasa algo muy similar. 

Mi selección de básculas de cocina

Estas son las básculas que me parecieron más interesantes y las puedes encontrar en Amazon.

báscula mecánica

Lacor

Báscula mecánica

Esta báscula mecánica es perfecta si prefieres una báscula vintage. Pesa hasta 10 kg y además cuenta con la posibilidad de comprar distintas bandejas para pesar el alimento que necesites de la manera más cómoda.

COMPRAR
báscula de cocina jata con diseño de Kukuxumusu

Jata

Kukuxumusu

Esta es mi opción, un diseño gracioso, original para alegrar tu cocina. Es digital, pesa hasta 5 kg y tiene una sensibilidad de 1 gramo. Es todo lo que necesitas.

COMPRAR
báscula de cocina con carga por usb maniaco

Raniaco

Carga USB

La opción de que puedas cargar la báscula con el usb es muy interesante si no quieres estar comprando pilas. La verdad es que estas básculas de cocina vienen genial, porque no hay nada que fastidie mas que quedarse sin pilas.

COMPRAR
Salter negra

Salter

Medidas

Las básculas salter con 15 años de garantía tienen un gran diseño con algunas medidas que te serán útiles cuando vayas hacer tus delicias en la cocina.

COMPRAR

Salter

Tabla de cortar

15 años de garantía, un diseño minimalista acabado en vidrio y además es una tabla de cortar. Una báscula de cocina que quedará genial en tu casa.

COMPRAR
bascula laica

Laica

Diseño

Un dibujo super chulo para una cocina moderna. La báscula de cocina de Laica soporta un peso máximo de 10kg con divisiones de un gramo.

COMPRAR

Comprar una báscula de cocina

Yo me compré mi báscula de cocina porque quería hacer un estudio más analítico sobre la dieta. Pero aunque no sea necesario que ahora te pongas a pesar la comida es una buena idea tener una a mano.

El final del camino de este método de adelgazar, es aprender a alimentarnos de una manera más sana y así no tener que preocuparnos del peso.
Cuando terminemos la dieta, si no te has saltado ninguna fase, no solo habremos adelgazado, sino que además habremos estabilizado nuestro peso. Esto quiere decir que no habrá efecto rebote. Pero si tras haber terminado la dieta y reintroducido todos los alimentos, no llevamos unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados, con el paso del tiempo iremos ganando poco a poco el peso perdido. 

Mantener el peso a raya con una báscula de cocina

Una manera de mantener el peso a raya es controlar regularmente la evolución de nuestro peso. Yo por ejemplo me peso cada mañana, aunque no hace falta ser tan extremo,  un pesaje semanal es suficiente. Si observamos que la tendencia de nuestro peso comienza a ser ascendente es hora de controlar lo que comemos. 

¿Como podemos hacerlo? Myfitnesspal y una bascula de cocina van a ser tus aliados para este cometido. 

Myfitnesspal es una app tanto para móviles iOS como Android, que te permite llevar un registro de lo que comes cada día de una manera sencilla. Es la App que uso para sacar todas las gráficas que publico. Hay versión de pago y gratis, pero con la gratuita nos basta sobradamente para cumplir con nuestra misión. 

El otro gran aliado es la bascula, con la que podremos controlar la cantidad que ingerimos de cada alimento. Aveces el simple hecho de apuntar lo que comemos y de pesarlo nos ayuda a ser más conscientes de que hábitos son los que nos están llevando a ganar peso y así poder erradicarlos. 

¿Qué báscula de cocina comprar en 2020?

En el mundo de las básculas de cocina no hay demasiado intríngulis. Cualquiera nos ayuda a cumplir nuestros cometidos. Nos sirve digital o mecánica. Las Digitales nos dan un dato más preciso, ya que cuenta con decimales, además de ser de gran comodidad al permitirnos restar el peso del recipiente automáticamente. Lo único que tenemos que observar el que la sensibilidad de la báscula sea de 1g o menor. De lo contrario podría dar errores importantes, sobretodo si estamos añadiendo algún ingrediente despacio para no pasarnos. Por ejemplo si tenemos que echar 20g de aceite de oliva y cuando vamos por 15g empezamos a verter el aceite mas lento para evitar pasarnos. Una báscula que tuviera una sensibilidad de 5g no actualizaría el peso hasta que hubiera un cambio de peso de 5 gramos, pero si el aceite cae gramo a gramo el sensor no lo detectara y seguirá marcando 15g. 

Esto es importante sobre todo en repostería, donde tener las cantidades exactas es de gran importancia para el éxito de las recetas. 

Mis opciones en básculas de cocina

Estuve buscando varios tipos de básculas de cocina. Para mi la ideal seria una con Bluetooth que se integrara con la app. Pero no existe aun, así que simplemente me decanté por una que tuviera un diseño que me gustara, de una marca que me diera cierta confianza, con una sensibilidad inferior a 1g y con la función de “tara” para restar de forma automática el peso del recipiente. 

Yo me decante por la Jata con el diseño de Kukuxumusu,  pero os voy a dejar a continuación algunas que también me resultaron interesantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.