Categorías
Consejos Dieta Dukan Al Descubierto Dietas Nutrición

Evita el efecto rebote

Evita el efecto rebote haciendo caso a estos sencillos consejos qu este traemos en Mejor Dieta. No recuperes los kilos que tanto te ha costado perder.

El efecto rebote.

El efecto rebote es esa subida de repentina de peso que se da después de haber hecho una dieta. Con la que recuperamos todo el peso que habíamos perdido o incluso más.

Como ejemplo gráfico imaginemos un bote de champú sumergido en el agua. Si lo apretamos expulsara agua. Mientras mantengamos la presión sobre el bote se mantendrá “delgado”. Pero en cuanto lo soltemos volverá a su forma original y absorberá el líquido que había expulsado. 

Con el cuerpo pasa lo mismo. En las dietas fugaces, solemos someter a una presión o estrés al cuerpo. Esto hace que perdamos peso, pero en cuando eliminamos el elemento estresante, volvemos a recuperarlo.

Si queremos que la botella de champú se quede con la forma esbelta para siempre y no recupere el liquido expulsado, deberemos mantener el tiempo necesario la presión, para que el plástico se moldee a la nueva forma. Así al soltarlo no recuperara la forma original y no absorberá todo el liquido que expulsó. 

Con el cuerpo pasa algo parecido. No solo con los líquidos sino también con los depósitos de grasa. Cuando empezamos al dieta perdemos mucho liquido casi de forma mas instantánea. Si abandonamos este unto la dieta, en 24 horas recuperaremos el peso perdido.

Después de los primeros días de dieta empezamos a movilizar las grasas. Pero al igual que antes, si abandonamos aquí la dieta en unos días volveremos al estado inicial.

¿Porqué recuperamos el peso perdido?

Es muy sencillo hemos acabado con algunas reservas de grasa pero no con los almacenes de las reservas. En cuanto el cuerpo tenga energía sobrante a su disposición (algo muy habitual con un estilo de vida sedentario) lo almacenará para épocas de escasez. Da igual que sea proveniente de HC o grasas. Si son grasas es más sencillo, pero si son HC el hígado los transformará en grasa, los empaquetara y los guardará. 

Evita el efecto rebote

¿Cómo evitamos esto? Manteniendo la dieta el tiempo suficiente para que el cuerpo no solo baje de peso, vaciando los depósitos de grasa. Sino que también interprete que esos depósitos de grasa (los adipocitos) no serán utilizados y entienda que es una buena idea desacerase de ellos para siempre.

Este proceso no es corto, por eso la fase de estabilización de peso es una de las mas largas, pero vital para mantener los resultados en el tiempo. Durante esta etapa debemos reintroducir alimentos saludables, ricos en hidratos de carbono poco a poco y mantener una dieta equilibrada, sana y sin excesos. Así conseguiremos nuestro objetivo final. 
No solo habremos conseguido adelgazar, sino que además en este proceso habremos aprendido a comer de una manera mas saludable y podremos llevar un día a día normal, sin temor a recuperar el peso perdido de la noche a la mañana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.