Categorías
Diario de una dieta

Resultados en una semana de dieta

En una semana de dieta ya se pueden notar resultados importantes, tal vez no a simple vista tapado bajo las capas de ropa, pero en el espejo y en la cinta métrica sí.

Los resultados soñados en toda dieta. 

En tan solo una semana he perdido 3,2kg y esto se empieza a apreciar en las mediciones. En tan solo una semana no solo he bajado peso, sino que además he bajado cintura, cadera, muslo y grasa corporal. 

28-Sep5-OctDiferencia
Peso85,7 Kg82,5 Kg↘︎ 3,2Kg
Pecho104 cm104 cm→ 0 cm
Cintura94 cm89 cm↘︎ 5 cm
Tripa98,5 cmSin medida
Cadera102 cm101 cm↘︎ 1 cm
Muslo63 cm62 cm↘︎ 1 cm
% Grasa12,5 %9,9 %↘︎ 2,6
Resultados en una semana de dieta

Para algunas personas obtener estos resultados en una semana de dieta puede haber sido suficiente para alcanzar sus objetivos, pero no olvidéis que aquí no termina la dieta. Hace falta completar la fase de estabilización para asegurarnos de no recuperar los kilos perdidos. En este caso deberíamos estar un mes en la tercera fase, en la que ya se reintroducen hidratos de carbono y hay una o dos “comidas de gala” a la semana. Recordad, tenderemos que hacer 10 días de estabilización por cada Kilo perdido. 

En mi caso en esta primera semana he recorrido un tercio del camino hacia mi objetivo de bajar 10 kg. Se que las siguientes semanas la bajada de peso no será tan espectacular pero seguimos adelante.

Objetivo de la dieta: Perder grasa.

Seguramente el objetivo de la mayoría no sea exactamente perder peso, o por lo menos no solo perder peso, sino también perder la grasa acumulada para sentirnos más gusto con la imagen de nuestro cuerpo. Para aprender más sobre como perder grasa no te pierdas mi articulo sobre como la grasa corporal.

Siempre tenemos que tener en cuenta que la grasa y el músculo no ocupan lo mismo. Un kilo de grasa ocupa aproximadamente un 30% mas de volumen que un kilogramo de músculo.

Básculas inteligentes para analizar los progresos de las semanas de dieta.

No soy muy fan de la mediciones de las básculas caseras de grasa corporal pero si de las basculas inteligentes que te ayudan a llevar un seguimiento más cómodo de tu peso gracias a la conectividad móvil y a su capacidad de integración con otras apps relacionadas, como myfitnesspal. A continuación te dejo las básculas que me parecen mas acertadas para esta misión.

Mi selección.

Báscula Withings Body

Báscula Withings Cardio

Báscula Withings Body+

Mira como ha ido la segunda semana 👉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.