Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Primera semana a dieta

Esta es otra publicación que he rescatado de mi antiguo blog de 2012, cuando di un giro a mi vida. Así fue mi primera semana a dieta siguiendo el método Dukan.

Publicado el 26/06/2012

Comenzamos

Para empezar he elegido la forma más radical alargando la fase de ataque lo máximo posible, 10 días a dieta de proteínas «puras» (ya esxplicaré en otro post porque las comillas).

Día 1. 

Comenzamos con mucha ilusión. Peso 91,3kg, medidas 107 de pecho 97 de cintura 107 de cadera y 67 de muslo.

Estoy tomando vitaminas y ginsen desde hace unos 10 días para ni tener bajadas de energía. Para desayunar he optado por una tortilla de salvado de avena clara de huevo, yogur natural desnatado 0% MG y 80g de pavo bajo en grasa con un café.

A media mañana te y un yogur.

La comida han sido 200g de ternera.

Merienda yogur pavo Light y queso fresco de Burgos 0% MG

Cena 2 filetes de merluza con carabineros.

La ingesta de liquido supera con creces los 3 L

Ejercicio.

En un principio no tenía previsto seguir haciendo deporte debido a la restricción de hidratos que tiene esta dieta en sus primeros días, pero finalmente pensé «hasta que el cuerpo aguante». Así qué media hora de piscina y media hora de running. 

Días 2 y 3

Han sido muy parecidos al primer día cambiando la ternera de las comidas por filetes de pavo y de pollo y la cena por filetes de atún y bacalao. Y he hecho la la misma cantidad de deporte. El día 3 nadé 40 min y anduve 6 km. Después estaba extenuado pero decidí correr 5 km más, que al final fueron 6. En este punto creo que agoté finalmente las reservas de glucógeno en los músculos. El ritmo de carrera fue radicalmente más lento del habitual y en los últimos km note que los gemelos y los cuadriceps estaban a punto del calambre. Así que he decidido pausar los entrenamientos.

La perdida de peso comenzó de manera arrolladora, pasé de 91,3 a 88,6 en el primer día y a 87,9 en el segundo.

El 4 día

Fue un golpe ver que solo bajé 100g. Me tomé medidas y solo había variado la del muslo, que había disminuido 2cm. Repetí las comidas del día uno y no hice deporte pero sí caminé 6 km. Sentía el cuello muy débil como si me pesara mucho la cabeza, con la merienda se paso esta sensación aunque seguía notaba un cansancio generalizado. A la mañana siguiente había bajado. 300g más lo que me animó ya que pensaba que empezaba a estancarme demasiado pronto. Volví a tomar medidas y ya por fin habían disminuido todas en 1 o 2 cm. 

Los días 5, 6 y 7

He continuado con una perdida leve de peso y tras la primera semana a dieta, el resultado es el siguiente: Peso 86,8kg (4,5kg menos) y las medidas 105, 95, 104 y 63 (pecho, cintura, cadera y muslo respectivamente)

en la primera semana de dieta introduje este aceita acalorado ordesa. Importante: Solo se puede tomar en crudo
aceite acalorado ordesa

Como indica esta dieta, hacia el tercer día comienza un estreñimiento leve, para contrarestarlo compré el aceite acalórico Ordesa. Muy importante sobre este aceite es que no es para cocinar y no se debe calentar nunca en la sartén. La farmacéutica me alarmo un poco al principio diciendo que el primer día estuviera cerca del baño porque en ocasiones te  «ibas sin decir adiós», en mi caso no ha sido así. La primera toma la hice el cuarto día tras la cena y salli a pasear y noté movimientos gástricos, pero pude perfecta y tranquilamente terminar mi paseo y llegar a casa, donde salió todo lo que tenia que salir. Después de esa primera toma no me ha hecho tanto efecto pero lo tomo y voy al baño al menos una vez al día aunque las cantidades no sean como para vaciarme… Bueno y basta ya de este tema de mierda jaja, no es cómodo hablar de esto pero puede que a alguien le sirva de ayuda.

En el libro también comentan que el apetito se desvanece un poco y en mi caso ha sido así, a partir del quinto día sobre todo en la cena casi no tengo hambre y por ejemplo anoche cené tan solo unos mejillones al natural y un yogur también natural y desnatado con 0% de MG.

Os describiré mi despensa para que os sirva de guía. En la nevera tengo Pavo bajo en grasa para desayuno, media mañana y merienda, requesón 0% MG, yogures de sabores y naturales desnatados 0% MG. Crema de queso batida 0% MG queso de burgos 0% MG, salmón ahumado y cocacola light.

Esta es la compra que realiza para empezar la dieta Dukan
¿Seguro que esto es una dieta para adelgazar?

En el congelador tengo filetes congelados para las comidas de: Merluza, bacalao, atún, emperador, pollo, pavo y ternera. Tambien tengo gambas y carabineros para acompañar algún pescado. 

En la cocina tengo latas de conservas al natural de: atún, mejillones, berberechos y sardinas (estas ultimas al limón). También tengo el salvado de avena y el aceite acalórico. Como no también infusiones y café.

Todos los días he bebido una media de 3 litros de agua, más un par de otro tipos de bebidas (té, bebidas light y café). Creo que es importante recordar las beneficiosas propiedades del té rojo pu-erh, y el té verde como quema-grasas y el verde también con cualidades antioxidantes. El rooibos que es un arbusto africano también conocido como «té rojo africano» (aunque no es una variedad de té) también comparte parte de las propiedades del te rojo pero carece de teína. 

Tras una semana empieza a cansar este tipo de comida. Yo estoy deseando que llegue la fase de Proteínas y Verduras porque siempre me han gustado las ensaladas y las verduras a la plancha, aun que en esta ocasión tengan que ser sin el rico y sano aceite de oliva, pero en este caso el fin justifica los medios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.