Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Una historia con kilos de más.

Esta publicación y las próximas 14 las he rescatado de un antiguo blog que escribí en 2012 Cuando di un giro a mi vida. Espero que os sirvan para comprobar como es posible quitarse esos kilos de más y que os ayude a conseguir la motivación necesaria para afrontarlo.

Publicado el 26/06/2019

Siempre he tenido unos cuantos kilos de más y siempre me ha costado horrores adelgazar, desde muy pequeño. Con 8 años empecé a ir a un endocrino que me puso una dieta muy buena pero que para mí con esa edad me parecía asquerosa. Nunca se me olvidará estar comiendo coles del Bruselas en el comedor del colegio mientras me daban arcadas. Adelgacé y en mi comunión estaba hecho un pincel… pero volví a coger esos kilos. No sé si despacio o rápido porque era muy pequeño y no lo recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que siempre fui el gordo de la clase, lo que me amargaba la existencia.

De pie sobre la báscula veo que estoy en limites máximos de sobrepeso. 91,9kg son unos cuantos kilos de más
91,9kg

Hora de adelgazar.

A los 16 años, con 92,5kg y menos de 170cm decidí aprovechar el inicio del curso para empezar otra dieta con mi médico. Este régimen fue brutal (porque no hice ningún caso a mi médico), empecé con 5 días de prácticamente ayuno, en los que solo comía un yogur y una ensalada al día. A los 5 días volví al medico con 2 kg menos.


Empezaba 4° de la ESO y para aprobar educación física teníamos que correr 60 minutos, yo pensaba que iba a ser imposible. Ya me veía repitiendo por no aguantar una hora corriendo, así que en octubre empecé a correr un poco, comencé corriendo 6 minutos por la mañana antes de clase. Lo recuerdo con mucho cariño porque esta vez fue la primera vez que algo funcionó y que conseguía con mi esfuerzo y motivación.

En aquella época (1999) no existían los dispositivos que tenemos hoy en día, si acaso pulsometros, podómetros pero ni de broma relojes con gps como los actuales. La única forma de saber la distancia que corrías era calculándolo. Como sabía lo que median las bandas de la cancha de baloncesto de al lado de mi casa empece dando vueltas allí. Corría 2 o 3 días a la semana lo que podía y solo hacia 3 comidas al día: desayunaba un Nesquick con 4 chiquilín, las comidas eran o ensalada, espinacas o una de las dos con un filete de ternera o pollo. Y entre horas muchos chicles sin azúcar y cantidades ingentes de agua. A los 3 meses había roto la barrera sicológica de los 80Kg y corría 15 Km. Conseguí llegar hasta los 75 durante los siguientes meses pese a que deje de correr por que me dolían las rodillas.

Me mantuve en ese peso más o menos 2 años y después poco a poco empecé a subir lentamente. Hasta los 80 en un periodo de 4 años, volví a correr y lo volví a dejar por las rodillas. Comía normal y el peso subía y bajaba pero siempre subía un poco más de lo que bajaba.

Vuelta a empezar

A los 27 años, 11 más tarde, volvía a tener el mismo peso que al empezar, 92.5 kg. Traumatizado por mi infancia, había jurado que prefería morir a volver a estar tan gordo. Realmente no estaba tan gordo porque había crecido en altura pero me sobraban muchos kilos así que volví a empezar con la estrategia que me había funcionado en el 99. Siempre que volvía a correr me molestaban las rodillas pero me juré que me quedaba en silla de ruedas antes de parar de correr.

Esta vez me costo mucho alcanzar mi forma física y los kilos no bajaban como esperaba. Solo baje 2 kilos en un año. Al siguiente baje otros 2, y estuve fluctuando entre los 88 y los 90 e incluso llegue a los 85 de forma efímera como resultado de haber empezado a prepararme un maratón. Pero en el verano de 2011 un esguince de 2° grado que me obligo a parar mucho tiempo y perdí el estado físico que tenía.

Ese ultimo año por mucho que lo he intenté no conseguí mantener un estado de forma bueno para correr. Tuve muchos altibajos que me llevaron de nuevo a los 89. Uno los retos que tenía era hacer un triatlón para hacer una actividad física más completa, que fortalezca más partes del cuerpo además de las piernas, así que me metí de lleno en entrenar, algunos días hasta 4 o 5 horas y al mes pesaba ¡3 kilos más!

Salvo esa primera vez que me puse a correr nunca he conseguido volver a perder peso corriendo. Ha dado igual todo el deporte que haga y lo que controle las comidas, no he conseguido adelgazar significativamente, de broma suelo decir que es que mi cuerpo hace una optimización perfecta de la energía perfecta y por eso no adelgazo.  En estos últimos 3 años he corrido unos 3500km, he controlado las comidas, pero no he conseguido nada. Por eso tras el catástrofe del entrenamiento de triatlón me he decidido a probar el método Dukan. Las personas de mi entorno que han llevado acabo este régimen han perdido kilos de manera sustancial y veo que se mantienen. 

Como yo soy un bicho raro que me cuesta lo imposible perder peso (y supongo que habrá alguno más con mi problema) me decidí a escribir y publicar esto, porque sé lo duro que es poner esperanzas en un remedio y que te defraude. Así que esto es un diario sobre los hábitos deportivos y alimenticios que voy a llevar durante los próximos meses hasta comprobar si este sistema funciona.

He depositado muchas expectativas en este método, espero que todo salga bien y así también sirva para que alguno de vosotros se anime a dar el paso si al final probamos su funcionamiento. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.