Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Estancamiento de peso, escapa de él.

En esta publicación que he rescatado de mi antiguo blog de 2012, os cuesto como fue mi cuarta semana siguiendo el método Dukan y escapando al estancamiento de peso.

Publicado originariamente el 21/07/2012

La cuarta semana ha sido dura al principio , la más dura psicológicamente aunque satisfactoria al final. El comienzo de la cuarta semana fue de estancamiento de peso, lo que me desanimó un poco, examiné que cambios había realizado con la semana anterior, reduje la cecina en mi dieta (no se si tendría algo que ver) me puse un poco las pilas con la bici y al terminar la semana el estancamiento terminó y alcancé otro mínimo de peso, 81’9Kg y hacia años que no pesaba tan poco… desde puf… no se, un montón. 

Las mediciones tras la cuarta semana son 100, 88, 101 y 61 centímetros respectivamente en pecho cintura cadera y muslo.

Esta semana introduje algunos productos Dukan para la fase crucero, como la salsa de tomate, cereales de desayuno con sabor caramelo, galletas, crema de chocolate, cacao en polvo y alguna cosa mas que os iré comentando. Las galletas, la crema de cacao y los cereales me los reservo solo para los fines de semana y por supuesto en las cantidades permitidas. Es una forma de darle un toque dulce al fin de semana. Además de ser una forma de crear nuevos hábitos alimenticios para reaprender que hay ciertos alimentos capricho o  premio de los que no hay que abusar y que hay que aprender a controlar los impulsos voraces. 

De momento todo marcha fenomenal así que mi consejo es que si pasáis por un proceso de estancamiento no os desaniméis, solo es transitorio y en unos días volveréis a bajar peso de nuevo.

Algunos tips para evitar el estancamiento de peso:

  1. Examina que ha variado con la semana anterior.
  2. Aunq ingieras otros líquidos, asegurate de beber suficiente agua.
  3. Intenta tener un sueño reparador de al menos 7 horas.
  4. Introduce alguna actividad física. No es necesario que sea deporte, solo algo que te obligue a moverte. Puede ir desde subir las escaleras en vez de usar ascensor o lavar el coche, si vas en transporte público bajarte una parada antes y caminar…

Coacola light, mi gran aliado en las dietas para combatir el aburriemiento de los sabores y evitar el estancamiento de peso
Coca-cola light: mi bebida favorita.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.