Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Una Historia Real

Alcohol y Dukan

En esta publicación que he rescatado de mi antiguo blog de 2012, las bebidas alcohólicas están muy grabadas en el ADN de nuestra cultura social. Así es como afecta el alcohol al método Dukan.

Publicado originalmente el 09/08/2019

Este pasado fin de semana fueron las fiestas de Ribadesella y desde hace tiempo tenía planeado el viaje. Sabía perfectamente que alcohol no entra dentro de los parámetros del método Dukan pero por un fin de semana no me iba a morir. Durante el viaje le di muchas vueltas a la cabeza de si merecía la pena o no pero finalmente me dije hasta que no lo haga no se lo que va  a pasar y no vale de nada que me este preocupando y comiendo la cabeza.

La comida me la había preparado para evitar que fuera un fin de semana de demasiados excesos así que me lleve preparadas las tortas de avena, pavo, cecina, filetes de pollo… 23 latas de cerveza light y 2 botellas de Ginebra y 2 botellas de limón Zero (había leído que la ginebra era la bebida alcohólica que menos engordaba y quería reducir el impacto calórico en la medida de lo posible).

El viernes me machaque bien haciendo deporte y llevé acabo un triatlón olímpico, que consta de 1500m de natación, 40km en bici y 10km de carrera Aunque por circunstancias logísticas altere el orden para evitar estar haciendo deporte en las horas centrales del día, por ello que madrugué un poco para hacer la bici y la carrera a primera hora de la mañana y después cuando abrieron la piscina me fui a nadar los 1500 m que me quedaban. Tardé 4 horas en completarlo, todo a un ritmo tranquilo y tomándome mi tiempo en las transiciones y desplazamientos.

Tras terminar la prueba hice una comida normal, Salmón con verduras y salí de viaje. En Ribadesella cayeron algunas cervezas y copas y un bocata de hamburguesa, solo en la primera noche. Al día siguiente comí filetes de pollo y nos tomamos unas cuantas cervezas, unas copas y por la noche más copas, más sidra y un bocata de trortilla de patata con chorizo que estaba tremendo. Lo pasmos genial aunq tuvimos la dieta un poco pasada por agua.

Al día siguiente, Domingo, tenía bastante resaca y el desayuno me sentó algo mal, asi que no comí nada hasta llegar a Madrid. Lo primero que hice al llegar a Madrid fue pesarme y es cierto lo del efecto rebote tan rápido, que tiene esta dieta si no se lleva bien. En 3 días había engordado casi 3 kg. Cené pronto y a las 10 de la noche salí a correr 10 km. Esperé a la mañana siguiente para ver cual era el peso real. ya que por las mañanas es cuando tomaba el peso de referencia. Algo más de un kilo por encima que cuatro días antes.

Esta semana va a tocar volver al ataque y hacer un poco más de ejercicio todos los días para redimir los excesos del fin de semana.

El alcohol y dukan no se llevan bien, en general el alcohol no es saludable y a parte de engordar a largo plazo, nos hace retener líquidos a corto plazo por lo tanto es un "lose, lose"
Arribadesela
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.