Categorías
Dieta Dukan Al Descubierto Recetas saludables

Vencer al estancamiento

En esta publicación que he rescatado de mi antiguo blog de 2012, tras seis semanas a dieta conseguí vencer al estancamiento y continuar con mi bajada de peso.

Publicado originalmente el 06/08/2012

Tras una cuarta semana de estancamiento y leve subida de peso durante algunos días, la quinta semana es peso se estabilizó y la sexta semana empecé de nuevo a bajar peso, cruzando la barrera sicológica de los 80 Kg. Lo que me ha reportado muy buenas sensaciones, además cada vez es más gente que me dice que nota que he perdido mucho peso y eso siempre es muy reconfortante.

Mirando atrás a la cuarta semana y analizando que pudo pasar para esa leve subida y estancamiento, la única conclusión que me aventuro a sacar es el tiempo de sueño. Durante la cuarta semana estuve muy ocupado con el trabajo, lo que me llevaba a acostarme muchos días tarde y no poder dormir más de 6 horas. En la quinta semana que recuperé unos hábitos de sueño saludables todo volvió a funcionar correctamente. La verdad es que también durante estas dos últimas semanas me he estado machacando mas con el deporte, lo que me sigue pareciendo un factor fundamental en la perdida de peso y en mis resultados, creo que hacer al menos 5 horas de ejercicio aeróbico a la semana es fundamental.

Los motivos por el que la actividad física es un factor fundamental para vencer al estancamiento son principalmente dos.

  1. El cuerpo en su enorme sabiduría. se adaptarse a las circunstancias a las que esté sometido. por lo que si está falto de energía se vuelve «ahorrador».
  2. Si aumentamos el gasto energético, nuestro cuerpo al no estar recibiendo hidratos de carbono que poder descomponer para recargar las reservas de glucógenos muscular y hepático, se verá obligado a tirar de las grasas almacenadas para la obtención de energía mediante la cetosis.
Vencer al estancamiento es sencillo si sabes como.
Rompiendo la barrera de lso 80 y bajando

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.