Categorías
Diario de una dieta

Vencer al estancamiento

La semana me propuse vencer al estancamiento en la baja de peso, Pues bien, este es mi progreso esta semana y así he conseguido vencer al estancamiento.

Cuando en una dieta llegas a un periodo de estancamiento, es un momento crítico. Esto es así porque puede suponer un golpe a la motivación. Y la motivación es una de las armas más importantes, no solo en una dieta, sino en casi cualquier reto que nos propongamos en la vida. 

Evolución de cinco semanas de dieta.

La bajada de la motivación puede provocar que directamente decidamos tirar la toalla o que pensemos que con los resultados obtenidos nos conformamos. Ambas opciones son debemos descartarlas. La primera, porque llevamos varias semanas luchando por por nuestro objetivo y nos merecemos seguir adelante. Las segunda opción es legitima, pero cuidado. Si decidimos conformarnos con el peso perdido hemos de ser conscientes de que debemos empezar la fase de estabilización para asegurarnos de no recuperar el peso perdido.

Vencer la desmotivación. 

El estancamiento en una dieta no es nada del otro mundo, de hecho el estancamiento en cualquier proceso, es algo natural. Nada evoluciona de forma lineal. 

Esta dieta tiene unos resultados iniciales sobresalientes. Después de la primera semana aunque a un ritmo más lento seguimos con unos progresos sobresalientes en comparación con cualquier dieta. Los resultados iniciales son tan buenos que nos pueden llevar a creer que siempre va a ser a así. Lo que nos puede llevar al error de confundir un estancamiento, con un fracaso. Pero la realidad es que el estancamiento es algo totalmente normal y que podemos vencer.

Cómo he vencido al estancamiento.

evolución del peso

Me pasó en 2012 y me ha pasado ahora. Así que me he puesto manos a la obra. Como os cuento en el post de los escalones de peso. A veces el cuerpo llega a un punto en el que recuesta variar de peso y necesita un pequeño empujoncito para romper esa barrera.

Algo fundamental para vencer al estancamiento del peso es asegurarnos de que estamos bebiendo el suficiente agua y durmiendo las horas necesarias para que nuestro cuerpo realice todas las funciones necesarias. En este post te hablo más en profundidad sobre el sueño y el agua.

cambio de tendencia para bajar peso

Otro punto vital es darle un empujón a nuestro metabolismo. Para ello es necesario aumentar la actividad física. La actividad física no significa únicamente hacer deporte, también pueden ser otras actividades que nos requieran esfuerzo fisico.
En mi caso he optado por hacer 4 días a la semana una actividad aeróbica suave. Puede ser media hora de bici o de carrera. Si hasta ahora has llevado un estilo de vida sedentario, te diré que estás de suerte. Ya que cuando no estamos acostumbrados a realizamos actividad física el cuerpo es menos eficiente, menos económico y gasta más energía para llevarla a cabo dicha actividad que uno entrenado.

Activa el metabolismo. 

Una forma genial de dar este empujón a la dieta con la actividad física es con pequeñas activaciones del metabolismo que podamos realizar en distintos momentos del día. No te hablo de ponerte a entrenar, simplemente de aumentar tu movimiento durante 5 minutos en varios momentos del día. Si quieres conocer algunas de estás rutinas que te ayudarán activarte y a vencer al estancamiento las puedes encontrar en el blog que te dejo a continuación o siguiendo las rutinas de este canal de YouTube, donde además encontrar un sistema de entrenamiento perfecto si quieres aprovechar para empezar a correr.

No te pierdas mi próximo post, porque la semana que viene va a haber eventos importantes que seguro que tienen repercusión y querrás estar al tanto de ellos para saber como han repercutido en la evolución de la dieta. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.