Categorías
Consejos

Adelgazar más rápido.

Estos simples consejos te van a venir genial para pisar el acelerador de la dieta y adelgazar más rápido. Siguiendo estos tres pasos vas a ayudar a que tu cuerpo perder peso de manera rápida y eficaz.

Bebe agua. 

Es muy importante que mantengas un nivel de hidratación bueno, algo superior a lo normal. De hecho lo ideal sería beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Adelgazar significa perder grasa acumulada. La grasa ni se suda, ni pasa a los músculos, ni desaparece por arte de magia.

Lo que hace nuestro cuerpo es solicitar que la grasa acumulada se movilice, para transformarla en productos energéticos que puedan ser utilizados por el cuerpo como cuerpos cetónicos (cetogénesis). Cuando esto ocurre, a parte de obtener energía, se producen productos de desecho. Algunos pueden ser reutilizados por el organismo y otros deben ser eliminados.

Una mala hidratación afectaría a este proceso de eliminación de residuos lo que ralentizaría la perdida para evitar la acumulación de productos de desecho en el organismo. El agua es fundamental.

Duerme 8 horas

El sueño es el momento en el que el cuerpo se recupera de todo el estrés sufrido durante la jornada y se regula para poder afrontar un día nuevo. Tanto a nivel físico, como cognitivo.

Durante la noche nuestro cuerpo. Entre otras muchas cosas va a cargar las pilas, a volver a llenar nuestros almacenes de energía. Como si se tratara de un centro comercial, durante la noche van a estar los trabajadores reponiendo las estantería para que a la mañana siguiente esté todo colocado, listo para los clientes. Si interrumpíos el sueño o dormimos pocas horas, los «trabajadores» no tendrán tiempo para terminar su tarea y esto significará que habrá estanterías vacías. Lo que a nivel fisico significará dos cosas. La primera, que estaremos cansados debido a no haber podido reponer nuestra energía. y la segunda, que los productos que debían estar en las estanterías siguen en el almacén. Es decir que la grasa no se habrá transformado durante la noche para ser energía disponible para ser usada y aun estará en los adipocitos. 

Actividad física para adelgazar más rápido.

La actividad física no significa correr, jugar al futbol o hacer un Ironman. Vale con mantenerse activos, Lavar el coche a mano, limpiar la casa, subir escaleras o andar rápido es actividad física, que aumenta nuestro metabolismo.

Además, lo más eficiente es tener varias actividades que activen nuestro metabolismo a lo largo del día. Ya que es mucho más útil hacer 6 sesiones de 10 minutos que una de de 60. Esto se debe a que una vez que terminamos nuestra actividad el metabolismo se mantiene acelerado hasta que vuelve a su nivel basal.

Si quieres aumentar tu metabolismo, estas rutinas de menos de 10 minutos te ayudaran a reactivarlo. Algo sumamente recomendable si pasas muchas horas delante del ordenador teletrabajando o estudiando online.

Al igual que la economía domestica, si gastamos de más, necesitaremos ir al banco para poder disponer de mas efectivo. Si durante el día aumenta el consumo energético, tenderemos que echar mano al bolsillo de las grasas para poder pagar las deudas generadas. ¡Que tus grasas no lleguen a fin de mes!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.