Categorías
Diario de una dieta

Recetas con verduras en la tercera semana de dieta.

Tras tres semanas de dieta la velocidad de la bajada de peso empieza a decelerar. Es normal al reintroducir las recetas con verduras. El motivo es que cuando estamos solo a «proteínas puras» se retienen muchos menos líquidos y al incluir las verduras abrimos una pequeña entrada de hidratos de carbono.

Estos HC se guardan en el músculo en forma de glucógeno y por cada una de estas moléculas de glucógeno almacenamos dos de agua. Pero es importante y necesario para nuestra salud que se empiecen a reincorporar sin más dilación las verduras.

28-sep5-oct12-oct20-octDiferencia
Peso (Kg)85,782,581,481,2↘︎ 4,5Kg
Pecho (cm)104104102102↘︎ 2 cm
Cintura (cm)94898786,5↘︎ 7,5 cm
Tripa (cm)98,59596,5↘︎ 2,6 cm
Cadera (cm)102101101101↘︎ 1 cm
Muslo (cm)63626261,5↘︎ 1,5 cm
% Grasa12,59,91111,8↘︎ 0,7
Tabla de progreso en las primeras tres semanas de dieta.
Gráfica de perdida de peso en tres semanas de dieta
Tendencia de peso de estas tres semanas.

Deliciosas recetas con verduras.

Cuando era pequeño odiaba comer verdura, pero con el paso del tiempo le he ido cogiendo el gustillo y la verdad es que hay algunos platos que están riquísimos. Ya no los podría sacar de mi día a día.

En ocasiones hay algunos platos con verduras que pensamos que pueden ser muy calóricos, como el pisto, pero siempre hay una manera de hacerlos un poco más fit y que sigan estando muy buenos.

Mis platos con verdura, las recetas estrellas de esta semana.

Pisto: Calabacín, pimiento rojo, verde, tomate triturado y 🤫 15g de aceite de oliva. Generalmente para reducir la acidez se le suele echar azúcar al tomate. Yo en este caso lo sustituyo por una cucharadita de aspartamo.

Recetas con , para esta ensalada de brócoli, manzana y pimiento rojo.
Salud verde, amarilla y roja.

Ensalada de brócoli, pimiento y manzana: Básicamente eso es lo que lleva y esta buenísima. Lo sé, está ensalada puede echar para atrás al principio, pero aunque no te guste el brócoli merece la pena probarla. Para esta ensalada se necesitan 400g de ramilletes de brócoli, un pimiento rojo, una manzana golden, una cucharadita de mostaza dijon, aspartamo, 10gr de aceite de oliva, 15gr de vinagre.

La receta original lleva ademas un poco más de aceite, azúcar y miel, pero con estos cambios está genial y aunque la manzana y el aceite no son alimentos permitidos en el método Dukan, una cantidad tan pequeña no hará estragos.

Cremas fit con verduras.

Crema de calabaza al curry: Es un plato muy cómodo y muy sencillo además para estos días que empieza a hacer frio sienta genial. El curry le da un toque característico a los platos, que tras dos semanas y pico de dieta, seguro que lo agradeces.

Crema de calabacín: No os lo había dicho, pero hago la mejor crema de calabacín del mundo y lo mejor de todo es que es super fit. Solo hacen falta 2 calabacines, 2 puerros, 4 quesitos light, pimienta blanca, sal, y 10. gramos de aceite de oliva. Mi toque para convertir esta sencilla receta en la mejor crema de calabacín del mundo es secreto. 🤫

Si tienes una Thermomix puedes encontrar un montón de recetas con verduras: rápidas, ricas y fáciles. Solo asegúrate de respetar los alimentos permitidos, y si tienes que usar algún ingrediente prohibido, que sea en la mínima cantidad posible. Por ejemplo en la receta del pisto se indican 100gr de aceite pero solo usamos 15gr o en la de brócoli la receta original indica 50gr de aceite pero solo le echo 10gr.

Desinfectar verduras

Debido a la situación actual, la higiene se ha vuelto vital para velar por nuestra salud, aunque ahora cobre mayor relevancia. Limpiar las verduras es necesario para eliminar bacterias, virus, polvo, suciedad, etc. Sabrás que durante el embarazo no se puede comer jamón. El motivo es la toxoplasmosis, pero ¿sabías que la mayoría de casos de toxoplasmosis se dan por no limpiar las verduras y los vegetales?

Cómo desinfectar las verduras.

Como sabrás, existen productos específicos para limpiar las verduras, pero hay una forma casera y sin necesidad de comprar nada más. Solo necesitamos un barreño con agua y un par de gotitas de lejía.

Verduras a domicilio.

A parte de la dieta, moverte es un plus primordial para acelerar la perdida de peso. Sin embargo, si estas en una temporada hasta arriba de trabajo, o si en casa tienes a población de riesgo y quieres reducir los contactos, hay formas de hacer la compra online o por teléfono. De esta forma conseguirás tener verduras frescas todo el año sin salir de casa.

Desde hace tiempo en Mercadona puedes realizar la compra online, en Ahorramás puedes o acercarte que te lleven la compra a casa, o si tienes más de 65 años, puedes hacer la compra por teléfono.

Ciertamente, yo siempre me decanto por las verduras frescas. Claro está, si haces una compra grande al mes, las verduras congeladas pueden ser la mejor opción. Además ya hay en el mercado muchos preparados congelados de recetas con verduras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.