Categorías
Uncategorized

Dietas con perspectiva

Aveces en la vorágine del momento es difícil diferenciar la paja de lo importante, la realidad del ruido y solo la perspectiva consigue con el tiempo te permite entender cómo conectaban unas cosas con otras.

El método Dukan funciona y es rápido pero es cierto que no es la forma más saludable de perder peso, ni es garantía de mantener los progresos a lo largo del tiempo.

 Yo siempre digo que hay dos tipos de gordo y que el gordo, es gordo para toda la vida aunque esté en su peso y talla ideal, pero de esto hablaré en otro artículo.

El caso es que cuando tenemos sobre peso, las razones suelen ser unos hábitos alimenticios y/o deportivos poco saludables. Muchas veces debidos a que damos por ciertas unas afirmaciones de la cultura popular, que son erróneas.  Por este motivo cuando tenemos sobrepeso u obesidad, no tenemos que pensar en la «dieta» como un remedio temporal que solucionará nuestros problemas definitivamente. Lo que tenemos que entender es que si estamos en esta situación de sobrepeso, es porque nuestro hábitos alimenticios no son los adecuados y tenemos que aprender nuevas costumbres que nos harán estar más sanos, más fuertes y también más delgados.

Metodo Dukan

21920417 – ingredients for protein diet

El método Dukan no es una dieta equilibrada, aunque realmente en los regímenes de perdida de pesono existe un equilibrio total, porque de hecho, hay que generar un desequilibrio energético para que el cuerpo comience a consumir sus reservas acumuladas en forma de grasa y se pueda perder peso y volumen.  El método Dukan aunque no es equilibrado es muy eficaz para conseguir resultados y conseguirlos rápido.

Fusionemos los caminos

unamos caminos para lograr perder peso más rápido y de manera más eficaz.
Unamos caminos para conseguir mejor nuestros retos.

Con un nutricionista y actividad física se pueden conseguir los mismos resultados con una dieta más completa, aunque tal vez tardemos en llegar a nuestra meta 3 o 4 veces más.

En la vida, desde siempre se nos ha inculcado que para conseguir las cosas hay dos caminos uno largo y duro pero que es el correcto y otro corto y fácil pero menos adecuado. Las cosas no son siempre como nos enseñaron de pequeños.

Yo te propongo esto, vamos a comenzar con una dieta cetogénica para conseguir resultados rápidos y palpables y después vamos a reintroducir los alimentos a la vez que aprendemos porque nos convienen.

Mirando atrás

Yo, si ahora estuviera de nuevo en la tesitura que me encontraba hace 7 años, volvería a elegir el método Dukan. Me sirvió para adelgazar todo el peso que me sobraba, además aprendí e incorporé nuevos hábitos alimenticios saludables y mi salud no se vio afectada. De hecho, tengo que decir que desde que hice la dieta Dukan, en mis reconocimientos anuales, los análisis me salen, en boca de los doctores que me atienden, «para enmarcarlos». Es cierto que esto es una experiencia personal que no tiene que ser extrapolable a todo el mundo, pero de la gente de mi entorno que seguió esta dieta ninguno a tenido problemas de salud y se han mantenido con su perdida de peso.

Lo que es muy importante entender es que:

  • -Una dieta no se resume solo a las dos primeras semanas. Abandonar en este punto solo nos haría perder el tiempo y obtener unos resultados totalmente pasajeros.
  • Además de cambiar nuestros hábitos durante el periodo que dura la dieta hemos de ser conscientes de que tras terminar hay que introducir conductas alimenticias saludables.
  • Si no tienes prisa por peder peso un nutricionista te ayudará a comprender como funcionan los alimentos, a cambiar tus hábitos alimenticios entendiendo el porqué de las cosas y mantendrás en todo momento un equilibrio en cuanto a nutrientes se refiere.

En los próximos posts me voy tratar algunos temas que son indispensables para entender cómo funcionamos. Si tenéis alguna duda os ánimo a que la dejéis en los comentarios .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.