En esta publicación que he rescatado de mi antiguo blog de 2012, os cuento como fue mi segunda semana de dieta y de los logros que alcancé. Adelgazar rápido es posible.
Publicado el 05/07/2012
Esta segunda semana no ha estado nada mal. Los progresos se empiezan a notar y además ya intercalando las proteínas puras con proteínas y verduras la experiencia de comer mejora substancialmente. En estas dos semanas he perdido 6,8kg he reducido 4 cm en pecho, 4 de cadera y 5 cm en cintura y muslo. Así que ahora peso 84,5 kg y mis medidas son 103, 92, 103, 62. Algo que me anima mucho es que en los pantalones se empieza a notar.
De esta segunda semana he sacado varias conclusiones:
- El aceite de parafina no ayuda tanto a ir al baño y si se toma de más lo único que se consigue es que en las deposiciones salga un chorrito de aceite. Así que ahora solo tomo una cucharada cada 2 días por ayudar un poco al tránsito.
- El deporte o hacer algo mas de ejercicio físico del habitual es un arma fundamental para acelerar la bajada de kilos y no estancarse, por lo que he continuado corriendo y llendo a la piscina algún día. Hago ejercicio pero sin esforzarme como antes ya que los hidratos son el combustible primordial de un deportista y yo ahora mismo estoy tirando de reservas.
- El agua es indispensable no solo por la salud de hígado y riñones si no para perder peso, ya que de algún modo tenemos que eliminar todo lo que tenemos acumulado.
- Durante la noche es cuando mas se pierde por lo que hay que descansar bien y las horas necesarias para que el cuerpo pueda llevar sus labores reparadoras.
Esta segunda semana he notado cansancio pero he intentado mantenerme activo y hacer deporte y no se si será por que los mecanismos del cuerpo para obtener energía de las reservas se acelera u optimiza pero aunque no puedo llegar a altas intensidades, ya no acabo tan cansado y mejora mi resistencia con respecto a la primera semana.
Como dicen en los libros tanta proteína sacia demasiado aveces y lo utilizo a mi favor muchas cenas las omito o sustituyo por un yogur aunque también es verdad que la merienda la cargo un poco más. Para merendar tomo de 4 a 6 lonchas de pavo, otras tantas de cecina, 100 g de queso de burgos 0%MG y un yogur con un gran baso de coca-cola. Si meriendo esto a las 7, a la hora de la cena casi no tengo hambre así que algo ligero y a la cama. A la mañana siguiente se nota en la bascula.
Espero que os estén siendo útiles mis vivencias.
